Haga click aqui para acceder a las páginas de nuestros:

 

Artistas de circo

Acróbatas
Animales adiestrados
Contorsionistas

Espectaculos de luz negra
Equilibristas
Fakires

Funambulistas
Malabaristas
Magos
Monociclistas
Trapecistas
Tragafuegos

Lanzadores de cuchillos

Pompas de jabon
 

Y más atracciones visuales

ENLACES

FAKIRES

Disponemos de sorprendentes espectaculos de fakires y tragafuegos con camas de clavos, caminar sobre cristales y espadas, etc.

El término faquir, o fakir, (palabra que proviene del árabe clásico) se asocia normalmente con los siguientes personajes:

1.- Santón musulmán al que se le atribuyen diversos poderes mágicos especialmente con su mente, como la telequinesia y la levitación.

2.- En la India, se denomina fakir al asceta que practica duros ejercicios de sacrificio y mortificación que le hacen prácticamente insensible al dolor. Se dice tambien que los fakires pueden  pasar días e incluso meses sin comer ni beber y que  son capaces de parar los latidos de su corazón y  hacer bajar varios grados la temperatura de su cuerpo. En general a los faquires se le considera también magos y sabios.

En el mundo del espectáculo, el fakir es un artista de circo que hace exhibición de determinado tipo de habilidades con su cuerpo aparentando ser insensible al dolor, como caminar descalzo sobre ascuas o sobre cristales, tragar sables (tragasables), tragar cuchillas de afeitar, atravesarse con clavos, manipular fuego o pasarse antorchas encendidas por diversas partes del  cuerpo, clavarse cuchillos y toda clase de objetos punzantes,  tragar o escupir fuego (tragafuegos), etc. Y sobre todo, una de las exhibiciones mas características de los  fakires es  acostarse en una cama de clavos. Estas camas consisten en una tabla de madera en la que están clavados un gran número de clavos con la punta hacia fuera. El fakir, que normalmente actúa desnudo de cintura para arriba, se tumba de espaldas en la cama de clavos y aguanta durante un tiempo en dicha postura. Los clavos normalmente no le hacen sangrar, pero sí le producen numerosas marcas de heridas en la espalda, que se aprecian perfectamente cuando el faquir se levanta y muestra la espalda al público.

Otra exhibición de los  faquires en la cama de clavos consiste en tumbarse sobre la misma y colocarse una plancha de madera encima del pecho sobre la cual se suben  varias personas, con lo que la presión sobre los clavos es mucho mayor y, además, resulta  una forma divertida y sorprendente de interactuar con el público. También desde hace unos años, y cumpliendo con la máxima circense del “más difícil todavía” se realizan exhibiciones de varios fakires, tumbados cada uno en una cama de clavos situada en el pecho del otro, con lo que se ha llegado a batir el record Guinnes con una torre de cinco faquires tumbados cada uno en su propia  cama de clavos, sobre el pecho del anterior.
El atuendo del fakir generalmente es de estilo indo-árabe, con pantalones bombachos, turbante y con el torso descubierto, pero a pesar de que los faquires exhiben principalmente funciones de resistencia al dolor y fuerza con su cuerpo, no tienen por qué ser  necesariamente hombres atléticos o musculosos, sino que pueden presentar una constitución  normal, ya que se supone que controlan el dolor con su mente.

Haga click para acceder a la galería de fotos de nuestros fakires.

faquires

Puede ver videos de nuestros fakires y tragafuegos en youtube.com/user/castillaespectaculo